El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto,porque sus ojos están cerrados. Albert Einstein

jueves, 11 de octubre de 2012

Tipos de investigación



CARVALLO YANAMIR  yanamir1@hotmail.com
FARIAS ANIBAL anibal18453@hotmail.com
GÓMEZ NAKARY  esnaka@hotmail.com
MONTILLA YENNYS  yennysnena1@hotmail.com
  OSORIO MAYRENE  mayreneosorio@hotmail.com

Según Hernández, Fernández y Baptista (2003), en cuanto a los tipos de investigación señalan que toda investigación tiene una metodología a seguir, que define el tipo de investigación a realizar y la escogencia de ese tipo determinara el éxito de los resultados; el cual está enfocado en inquietudes o interrogantes.
Lo que si podemos  aseverar es que existen elementos dentro de la investigación como tal, dejando a un lado tipos de investigación que están estrechamente relacionados entre sí, como son: las fuentes de investigación, sus metodologías, aplicaciones, y resultados.
La palabra  clave dentro de toda investigación es metodología y el mejor tipo de investigación es la que a través de los diferentes pasos o métodos se obtienen un mismo resultado, al igual que podemos decir que la mejor investigación es la que aclara la inquietud del investigador. Y como talón de Aquiles  se puede decir  que la acertada selección del tipo de investigación a realizar nos conducirá a un resultado placentero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario