El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto,porque sus ojos están cerrados. Albert Einstein

martes, 11 de septiembre de 2012

RUMBO A LA TESIS

 Estimado(a) maestrante(a):
Su reflexión individual y grupal, permite establecer el primer bosquejo de la investigación a desarrollar: Señale como comentario; cual es la posible temática a desarrollar, titulo posible, objetico general y objetivos específicos que en los que enmarcara la producción intelectual.


24 comentarios:

  1. Influencia del Liderazgo en el Clima Organizacional de la Unidad Educativa Nicolás Antonio Pulido de la Parroquia Sabaneta del Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas

    ResponderEliminar
  2. la motivacion como estretegia para la optimizacion del docente lider en el aula, aplicada en la Unidad Educativa Nicolas Antonio Pulido,parroquia sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas.

    ResponderEliminar
  3. Habilidades Gerenciales del directivo en la supervisión educativa.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria trabajar en el sindrome del quemado(burnout)en cuanto a su incidencia en los profesores de educacion secundaria en la ciudad de barinas y comparar su presencia en los profesores de liceos publicos vs los que ejercen en privado.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Analizar las competencias socio - emocionales en los docentes de secundaria de un liceo.

    ResponderEliminar
  7. Liderazgo transformacional utilizado por el coordinador pedagógico para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del Liceo Bolivariano Nicolas Antonio Pulido del Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas.

    ResponderEliminar
  8. Fortalecimiento del liderazgo en el personal directivo y docente para mejorar las relaciones interpersonales en la Unidad Educativa Nicolás Antonio Pulido parroquia Sabaneta del Municipio Alberto Arvelo Torrealba

    ResponderEliminar
  9. Plan didactico para la enseñanza de las ciencias sociales bajo el enfoque del liderazgo transformacional, dirigido a docentes de las asignaturas de geografía e historia del liceo bolivariano Nicolás Antonio Pulido en la parroquia Sabaneta Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas

    ResponderEliminar
  10. Herramientas motivacionales para optimizar la gestión gerencial de los directores del Distrito Escolar 573 del Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas

    ResponderEliminar
  11. Autores
    Pérez Pedro
    pedrojperezm19@hotmail.com
    Pírela Liceth
    litpir@hotmail.com
    Suarez Luis
    luis_carachero@hotmail.com
    Zambrano Margarita:
    zamarg_66@hotmail.com

    A través de la historia el hombre, ha tenido la necesidad de escudriñar los aspectos desconocidos que la vida misma le ha presentado en el quehacer cotidiano, en la búsqueda de identificar, interpretar y conocer a fondo la definición real en el campo de la cultura que íntegramente abriga toda la sociedad.
    Partiendo de esta apreciación, podemos afirmar que investigar es todo un proceso que implica buscar el resultado mediante procedimientos a utilizar para la obtención de logros en la investigación de las ciencias sociales. En tal sentido, investigar nos permite desarrollar potencialidades en el campo del conocimiento en lo intelectual y lo pragmático del ser humano como ente de la trasformación social.
    Todo esto conlleva a comprender y adquirir nuevos conocimientos tanto en lo científico como en lo tecnológico, dando paso al desarrollo de un equilibrio teórico y metodológico, tomando en cuenta la complejidad del estudio, de los fenómenos y las limitaciones.
    Sin lugar a dudas el investigador puede considerarse como elemento de dominio en el ámbito científico y sociocultural debido a que éste investiga para alcanzar cosmogénicamente, un dominio del conocimiento fundamental y así lograr un significativo avance hacia el esclarecimiento de la incertidumbre que presenta todo objeto como fenómeno de estudio. Por consiguiente el hombre es protagonista: domina y a su vez transforma y en este sentido, al transformar es coparticipe de innovaciones que afloran en el devenir histórico de este siglo paradigmático.
    En concordancia con lo señalado, planteamos que el proceso de investigación y de aprendizaje surge por la necesidad que se presenta en nuestro entorno, para aportar soluciones alternativas y novedosas que den respuestas a la problemática existente. Esto trae consigo un aprendizaje teórico práctico que contribuye de manera significativa al desarrollo y crecimiento del ser humano en el campo social, cultural y tecnológico.

    ResponderEliminar
  12. La Ciencia es un proceso que implica dinamismo lo cual genera nuevos conocimientos que permiten el avance de la vida y la tecnología, es por elloque la investigacion en si constituye un pilar fundamental en la base de la educación.
    Cabe destacar, la importancia de la investigación, es objeto de estudio en la educación; debido a que esta opera con conocimiento.
    Por lo tanto, una investigación no emerge aislada y desconectada de la realidad; al contrario posee su raiz existencial desde el contexto constituye la respectiva escala de valores con la que se aproximará hasta la verdad fáctica.

    ResponderEliminar
  13. Hablar de ciencia es hacer referencia a un cumulo de conocimientos que han permitido el avance y desarrollo del mundo;sin embargo, esta se ha valido de la investigación, que es la búsqueda sistemática de algo nuevo con el fin de dar soluciones a diferentes problemas. En educación la investigación es fundamental; debido a que nos permite afrontar, solucionar y mejorar diversas situaciones que se presenten en las organizaciones y de esta forma contribuir al mejoramiento y desarrollo del proceso educativo.

    ResponderEliminar
  14. Estrategias dirigidas al docente para fortalecer la integragracion escuela comunidad, parroquia sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba,sabaneta estado Barinas.

    ResponderEliminar
  15. cambios en la cultura organizacional de los recursos humanos desde la perpectiva de la gestion escolar del liceo N°1 , de la parroquia Rodriguez Dominguez,municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas,

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Plan gerencial para mejorar el clima organizacional en el desempeño laboral de los docentes adscritos a la U.E.N "Nicolas A. Pulido" Parroquia Sabaneta, Municipio A.A.T. del estado Barinas.

    ResponderEliminar
  18. Plan de mejoramiento para los procesos administrativos del personal que labora en el programa de ingenieria, arquitectura y tecnologia de la UNELLEZ.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. IVAN JOSE LAIZA

    EL LIDERAZGO EN LA GERENCIA EDUCATIVA COMO MEDIO ESTRATÉGICO EN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL MEDIO DIVERSIFICADO EN LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CALCETA

    ResponderEliminar
  21. Elaboración de un Programa para la Optimización de Información y Procesos de Datos en la Comisión Asesora, del Programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología (UNELLEZ).

    ResponderEliminar
  22. EFECTOS DEL DESCONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO ESTUDIANTIL SOBRE EL RENDIMIENTO ACADEMICO DEL ALUMNO EN LA UNELLEZ, EN EL MUNICIPIO ROJAS- BARINAS

    ResponderEliminar
  23. El docente lider como gestor de conocimiento en el uso de ambientes sustitutivos para la enseñanza de las matematicas en educacion media general.

    ResponderEliminar